OSTEOPOROSIS

195€ 295.00 € OFERTA

Estudiamos tú riesgo genético a padecer la enfermedad y evitamos su aparición con recomendaciones muy concretas basadas en tu ADN.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

¿Qué es la Osteoporosis?

El tejido óseo es muy activo y constantemente se está generando y destruyendo. A partir de la tercera década de la vida la tasa de destrucción del hueso empieza a superar a la regeneración, lo que da lugar a una pérdida progresiva de masa ósea. Si esta pérdida es importante (lo que viene condicionado tanto por factores genéticos como ambientales) se produce la osteoporosis. En la osteoporosis no sólo existe una pérdida de la densidad del hueso sino también un deterioro de su microarquitectura lo que hace que los huesos sean más frágiles con el consiguiente riesgo de fracturas no traumáticas. Sin embargo se ha demostrado que este riesgo de fracturas no está directamente relacionado con el deterioro de la calidad del hueso, lo que indica que existen factores genéticos que influyen en el riesgo.

La osteoporosis no produce síntomas por lo que generalmente se diagnostica cuando ya se ha producido una fractura. Es más frecuente en mujeres pero también pueden padecerla los hombres. Aparte de la edad, en las mujeres la principal causa de la osteoporosis es la menopausia por la disminución de los niveles de estrógenos y en los hombres se asocia a bajos niveles de testosterona.

Factores que influyen en el desarrollo de osteoporosis:

Alimentación deficiente en calcio y vitamina D.

– Llevar una vida sedentaria.

– Consumo excesivo de alcohol.

– Medicación prolongada con ciertos medicamentos (como cortisona y sus derivados).

– Enfermedades endocrinas.

Aparte de los tratamientos médicos, el riesgo de fracturas en la osteoporosis se puede reducir adoptando hábitos de vida saludables.

Nuestro informe OSTEOPOROSIS es el resultado de numerosas investigaciones que han identificado los genes relacionados con las fracturas y con la reacción a los medicamentos. Proporciona información muy útil a su médico, que puede valorar tanto el riesgo de fracturas como la respuesta a los complementos más habituales. Ello ahorrará tiempo y dolor innecesario, para que siga el tratamiento adecuado desde el primer día.