INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

145€ 260.00 € OFERTA

Muchos problemas a los que habitualmente no se les presta demasiada atención (como alteraciones digestivas, cefaleas, cansancio, agresividad, alteraciones del sueño o hiperactividad), están íntimamente relacionados con la intolerancia a los alimentos. ¡Estudia tus intolerancias para adecuar tu dieta y evitar el desarrollo de enfermedades asociadas!

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La intolerancia alimentaria es difícil de diagnosticar. Muchos problemas a los que habitualmente no se les presta demasiada atención (como alteraciones digestivas, cefaleas, cansancio, agresividad, alteraciones del sueño o hiperactividad), están íntimamente relacionados con la intolerancia a los alimentos.

El estudio genético nos permite definir una predisposición genética hacia la enfermedad, posibilitando una adaptación preventiva de su dieta que evite la aparición de los síntomas y facilitando el diagnóstico. Es necesario llevar a cabo una valoración y un diagnóstico siempre bajo supervisión médica, con el fin de evitar dietas de eliminación innecesarias, que pueden conllevar déficits nutricionales en los adultos y retrasos en el desarrollo de los niños.

– Lactosa: La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir la lactosa, que es el azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos. Esta condición se debe a la falta de la enzima lactasa. La variante estudiada está situada en el gen MCM6, y se ha demostrado que regula los niveles de la lactasa en el organismo. Las personas con el genotipo CC, tienen una mayor probabilidad de ser intolerantes a la lactosa y sufrir así los efectos secundarios.

– Fructosa: En este estudio, mutaciones en el gen ALDOB son responsable del desarrollo de la intolerancia a la fructosa. Este gen está implicado en el proceso catabólico de la molécula de la fructosa, donde da lugar a triosas-fosfato que son los eslabones necesarios para degradar por completo la molécula de la glucosa.

– Gluten: Para ello, en nuestro diagnóstico presenta las variantes de riesgo relacionadas con los genes mas importantes en la fisiopatología de la celiaquía, tal como los haplotipos del complejo HLA y sus variantes alélicas.

– Histamina: Para ello, las variantes de riesgo relacionadas con los genes mas importantes en la fisiopatología de la intolerancia a la histamina, tal como ABP1 y HNMT. Estos genes están implicados en la regulación de la histamina en sangre y la actividad de la enzima DAO responsable de disminuir los niveles de histamina.