FÓRMULA FACIAL LINE
295€ 495.00 € OFERTA
Nuestro estudio genético de las propiedades de tu piel, como la hidratación, capacidad de regeneración, elasticidad… nos permiten indicarte medidas personalizadas que a ti te sirven para reducir tus arrugas, evitar su aparición y mantener el brillo natural de tu piel. ¡No permitas que tu piel envejezca!
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Firmeza y elasticidad
El colágeno
Esta prueba genética puede ayudar a identificar si portamos variaciones genéticas claves asociadas con la pérdida de colágeno acelerado, antes de que sus síntomas se muestren de forma visible. El colágeno es la principal proteína estructural de la piel. Esta proteína se produce y se degrada de forma. Cuando somos más jóvenes, el colágeno se produce más rápido, pero después de los 40 años, la pérdida de colágeno puede acelerar, lo que puede afectar a la salud y apariencia de nuestra piel. Nuestra predisposición genética desempeña un papel importante en la determinación de la velocidad de síntesis y degradación del colágeno. Por tanto, podemos conocer si la producción y degradación del colágeno se encuentra en equilibrio, o si la descomposición del colágeno predomina, lo que puede dar lugar a la aparición de arrugas prematuras, el envejecimiento de la piel.
Genética del colágeno
Los genes en esta categoría están implicados en el retraso de la descomposición y la degradación de fibras de colágeno que se encuentran en la matriz extracelular del tejido humano. Variaciones clave evaluadas en esta categoría pueden identificar si el proceso de síntesis y degradación del colágeno está en equilibrio, o si predomina el aumento de los niveles de degradación que pueden resultar en la aparición de a rrugas prematuras, pérdida de la apariencia juvenil y otros rasgos de envejecimiento de la piel.
Proceso de glicación
El proceso de la glicación causa la pérdida del buen funcionamiento de las fibras de colágeno y elastina, y por tanto, está f uertemente implicado en el envejecimiento acelerado de la piel. Nuestra predisposición genética desempeña un papel importante en la determinación de los niveles de glucosa en suero. Variaciones clave en esta categoría genética juegan un papel clave en la prevención de la glicación de su piel. Es responsable de controlar los niveles séricos de glucosa, el consumo de energía, y la liberación de energía. Tener variaciones en este gen puede alterar la capacidad del cuerpo para mantener los niveles normales de glucosa e interferir con el metabolismo de la energía, los cuales conducen a la glicación.
La glucosa es el azúcar que el cuerpo utiliza como su principal fuente de combustible. Si no se metaboliza correctamente, la glucosa se puede unir a las fibras de colágeno y elastina de la piel, formando puentes químicas anormales que causan daño a los tejidos. Este proceso hace que su piel se vuelva rígido y pierde elasticidad. La glicación también deteriora la capacidad de la piel para regenerarse, lo que conduce a la laxitud de la piel y la incapacidad de auto-reparación.
Glicación: Es la principal causa de envejecimiento acelerado de la piel.
Los genes de esta categoría juegan un papel clave en la glicación de la piel. Ellos son responsables de controlar los niveles de glucosa en suero, la ingesta y liberación de energía. Tener las variaciones en estos genes puede alterar el funcionamiento de los niveles de glucosa.
Pigmentación y daño solar
Rayos UVA y pigmentación
Los rayos UV son una de las causas más importantes del envejecimiento prematuro de la piel. Los genes juegan un papel importante en la protección frente los rayos solares.
La exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol representa el 90% de los síntomas del envejecimiento prematuro de la piel. El efecto acumulativo de los daños del sol a cause daño en el ADN lo que afecta negativamente a la s alud y la apariencia de su piel.
Esta prueba genética puede revelar si nuestra piel tiene un factor genético natural de protección y en base a los resultados obtenidos, se diseñan medidas para proporcionar la máxima protección para la piel basada en sus genes.
Tipos de rayos UVA
- Luz UVA: La exposición repetida a la luz ultravioleta causan los síntomas del envejecimiento cutáneo precoz, daños en la piel y cáncer de piel. A menudo los efectos nocivos del sol son una mayor contribuyente al envejecimiento de la piel que todos los otros factores combinados, incluyendo el envejecimiento intrínseco de células de la piel.
- Luz UVB: son una forma de radiación que tiene una gran cantidad de efecto visible inmediato.
Daño por radicales libres
Radicales libres
Los radicales libres son el gran culpable del proceso de envejecimiento de la piel misma. Se ha demostrado que la cantidad de antioxidantes en nuestro cuerpo es directamente proporcional a la apariencia saludable a largo plazo de su piel.
No todas las personas tienen la misma cantidad de antioxidantes que eliminan los radicales libres. Se han encontrado variaciones genéticas relacionadas con la piel que alteran la producción de moléculas antioxidantes que nos protegen frente a estos radicales libres, donde su puntuación es la única indicación más poderosa para predecir la capacidad antioxidante de nuestro cuerpo.
Antioxidantes
Nuestro cuerpo ha construido una defensa natural contra los radicales libres: Los antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas que paran estas reacciones en cadena destructivas en nuestro cuerpo. La investigación ha demostrado que la cantidad de antioxidantes en nuestro organismo es directamente proporcional a la apariencia saludable a largo plazo de su piel. Los antioxidantes también pueden disminuir drásticamente algunos de los signos físicos del envejecimiento, reduciendo al mínimo las arrugas y la preservación de “brillo” natural de la piel.
Sensibilidad e inflamación
¿Tus genes te protegen contra la irritación de la piel?
Las mutaciones genéticas que se encuentran en nuestros genes son vitales y pueden conducir a la inflamación excesiva siendo ésta uno de los temas más comunes en el envejecimiento de aparición temprana. Estas mutaciones desempeñan un papel importante en la determinación y el exceso de la producción de la inflamación. Esta regulación de la inflamación y la sensibilidad son controladas en gran medida por los genes.
La inflamación excesiva es uno de los temas más comunes en los principios de envejecimiento de la piel. Si bien es una respuesta útil a corto plazo, no suele causar mayores problemas. Sin embargo, si la inflamación es a largo plazo, puede jugar un papel negativo.
Las variaciones genéticas en esta categoría se pueden utilizar para identificar el tiempo el riesgo de un exceso de producción de la inflamación que causan daños innecesarios a las células de la piel. Los resultados de la inflamación excesiva incluyen irritación prolongada, aumento de enrojecimiento y sensibilidad a los contaminantes ambien tales y químicos cotidianos.
Regeneración de la piel
¿Tus genes te protegen contra las lesiones producidas en la piel?
El óxido nítrico (NO) es una de las moléculas de señalización más importantes del sistema cardiovascular. Estimula la vasodilatación que regula el flujo de sangre y la presión arterial, y también está involucrado en muchos procesos de reparación de los tejidos después de una lesión.
La enzima (menos) es una de las enzimas responsables de la producción de óxido nítrico, y se encuentra en las células endoteliales. Cuando la piel recibe un suministro insuficiente de óxido nítrico es menos compacto y sensible, con menos capacidad para defenderse, y menos capacidad de regeneración debido a estímulos exógenos.
Es por esta razón, estudiamos variantes genéticas presentes en esta enzima para determinar la capacidad que tiene la piel facial en regenerarse después de sufrir una lesión, y poder así ofrecer recomendaciones en respuesta al genotipo obtenido.
Ácido hialurónico
¿Tu piel facial está hidratada?
El ácido hialurónico de la piel confiere las propiedades particulares de la plasticidad, la fuerza, y la forma de retención g racias a su capacidad hidratante. De hecho, es capaz de unirse a un gran número de moléculas de agua, garantizando una mayor hidratación de la piel.
La presencia de un polimorfismo de riesgo en genes claves para producir esta molécula, puede contribuir a un estado de hidratación menor de la piel. La prueba genética detecta la presencia de la variante genéticas en el gen HAS1, con la subsiguiente hidratación inferior, debido a la mala capacidad de la piel para retener las moléculas de agua.
Este resultado puede ser clave para conocer la predisposición que tiene una persona en presentar este tipo de desorden, pudiendo ofrecer así medidas alternativas mejorar así la hidratación de la piel facial.

